Logo Jose Andrés Preparador

Preparador oposiciones Auxiliar Administrativo Administración Local

Consigue un trabajo para toda la vida

¿Hablamos?

No te voy a engañar, aprobar una oposición requiere de esfuerzo

Seguramente estás cansando de un empleo precario, estresante y sin estabilidad... Te entiendo, yo estaba igual que tú. Por eso, decidí preparar unas oposiciones para el Ayuntamiento (concretamente para el Ayuntamiento de Sevilla). Creo que ha sido unas de las mejores decisiones que he tomado, sin duda.

Saber que tienes un horario y sueldo fijo, vacaciones, permisos, trienios...Y para mí una de las cosas más importantes: cuando acaba mi jornada (de 37 horas) y apago el ordenador, me olvido absolutamente del trabajo. Eso, no tiene precio.

Ahora bien, conseguir una plaza como funcionario de carrera cuesta lo suyo. Necesitas una buena organización, un buen temario, unos buenos test, pero sobre todo necesitas constancia y perseverancia con una actitud mental positiva.

No te voy a engañar, la recompensa bien vale el esfuerzo. Pero créeme, te va a costar, vas a sufrir y tu mente te va a decir una y otra vez que tires la toalla. Tienes que resistir, ser fuerte, calculador y frío con tu objetivo.

¿Quieres una plaza de Auxiliar Administrativo como funcionario de carrera para una Corporación local?

El temario de las oposiciones a Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales suele ser bastante similar en todas las convocatorias que se realizan en España.

Esa similitud no quiere decir que el temario vaya a ser exactamente el mismo en todas las oposiciones. Es frecuente que haya una serie de temas “fijos”, otros que serán frecuentes y también otros más específicos de cada oposición.

En función de si se trata de un Ayuntamiento, Diputación Provincial u otras entidades locales, el temario puede variar. Puede darse el caso que en una oposición compriman los epígrafes de los temas o los desarrollen más, pero a groso modo el temario se va a repetir en un 90% en todos los Ayuntamientos, Diputaciones u otras entidades locales. Yo te puedo ayudar en este 90% y guiarte en el 10% restante propio de la Corporación Local en cuestión.

Dispondrás de un buen temario constantemente actualizado, multitud de test, una planificación concreta, pero lo que considero más importante, te serviré de guía y apoyo en tú oposición. No soy una academia, soy una persona como tú, que pasó por el duro proceso de opositar y sabe muy bien lo que necesitas para conseguir tu puesto como funcionario de carrera en la Administración Local.

  • Temario constantemente actualizado.
  • Exámenes y test en abundancia.
  • Programación y seguimiento.
  • Resolución de dudas.
  • Apoyo constante: No estás solo.

¿Qué oposiciones a la Administración Local preparo?

Preparo las oposiciones de Auxiliar Administrativo para cualquier entidad de la Administración Local.


¿En qué consiste la preparación?

Toda la preparación es ON-LINE, por medio de una PLATAFORMA donde irás teniendo acceso al material de manera progresiva conforme a una cronología que ya tengo establecida.

No tengo nada de grupos, no soy una academia como todos conocem@s.

Todo el tratamiento y preparación es individual.

No doy clases online porque por la experiencia en estos años aquello se convierte todo en un gallinero, cada un@ preguntando por su lado y sin nadie enterarse de nada por lo que opté a individualizar la preparación. Por lo tanto las dudas que cada un@ tenga me las hacen llegar por medio de la PLATAFORMA y el tratamiento es individualizado.

Durante la preparación llevo a cabo un seguimiento semanal, accediendo al perfil del alumn@ para así comentarle como lo he visto esa semana y en qué tiene que mejorar si lo es necesario

Esta Preparación para Auxiliar Administrativo NO es para ti si...

 

  • No eres constante.
  • Tienes una actitud negativa.
  • "Ya estudiaré mañana" se convierte en un hábito.

Esta Preparación SÍ es para ti si...

  • Valoras el esfuerzo a largo plazo.
  • Tienes una actitud positiva y entusiasta por ver tu nombre en el Boletín Oficial.
  • Piensas que el Precio del éxito se paga HOY

¿Cómo es el temario de las oposiciones para Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales?

A continuación te explico los bloques temáticos más habituales en las oposiciones a Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos, Diputaciones...

BLOQUE I. DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN DEL ESTADO.


Este bloque engloba principalmente la Constitución Española de 1978, que suele estar descompuesta, a través de sus distintos títulos. En realidad lo que se hace es descomponer la Constitución en distintos subapartados (normalmente coincidentes con los títulos de la Constitución).

  1. La Constitución española de 1978. El Tribunal    Constitucional. La Reforma Constitucional
  2. La Corona.
  3. El Poder Legislativo.
  4. El Poder Ejecutivo.
  5. El Poder Judicial.
  6. La organización territorial del Estado.

BLOQUE II. DERECHO ADMINISTRATIVO.


Imprescindible en cualquier oposición de este ámbito y que tendrá una gran presencia en cuanto al número de preguntas de los temas de este bloque. Si tuviéramos que destacar algunos temas dentro de este bloque, citaríamos la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Y además de esta, la Ley 40/2015, del Régimen Jurídico del Sector Público.

  1. Las Administraciones Públicas.
  2. Fuentes del Derecho administrativo.
  3. El acto administrativo.
  4. El procedimiento administrativo.
  5. Los recursos administrativos.

BLOQUE III. RÉGIMEN LOCAL (1ª PARTE)


La normativa reguladora de régimen local recoge desde las competencias municipales, órganos fundamentales y complementarios de los entes locales, el funcionamiento de los órganos, los bienes de las entidades locales, etc….

  1. El Régimen local español.
  2. El municipio. El Término Municipal. La Población.
  3. Organización Municipal.
  4. La provincia.
  5. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales.
  6. Funcionamiento de los órganos colegiados locales.
  7. Los bienes de las Entidades Locales.

BLOQUE III. RÉGIMEN LOCAL (2ª PARTE)


Por un lado tenemos la Ley de Contratos del Sector Público, que es una materia bastante amplia y compleja y que en algunas oposiciones puede que nos exijan conocer y en otras no. En caso que este tema esté en nuestra convocatoria, habremos de estudiarlo de una manera global debido a la extensión de dicha ley. En cuanto a la parte de la función pública recoge la normativa sobre el personal al servicio de la administración pública. Normalmente nos referimos a ellos como funcionarios, pero no es el único tipo de personal (veremos también el personal laboral, personal eventual, personal directivo, etc.).También estudiaremos los derechos y deberes de los funcionarios, situaciones administrativas, incompatibilidades, régimen disciplinario, etc. Por lo que respecta a las Haciendas Locales y Presupuestos Locales, este bloque temático recoge todas aquellas cuestiones presupuestarias y relativas al gasto público que el opositor debe conocer. Por último tenemos la actividad administrativa en la esfera local, es decir, la actividad de fomento, de policía y de servicio público que la vamos a estudiar relacionado varias normas.

  1. Los contratos administrativos en la esfera local.
  2. La función pública local.
  3. Haciendas locales.
  4. Los Presupuestos Locales
  5. La actividad administrativa en la esfera local.

BLOQUE IV. MATERIAS TRANSVERSALES


Por un lado, tenemos las materias de igualdad y violencia de género que la vamos a estudiar desde la normativa estatal. Y el resto de partes de este bloque utilizaremos íntegramente sus respectivas leyes.

  1. Políticas de igualdad de género.
  2. Políticas contra la violencia de género.
  3. Prevención de riesgos laborales. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.
  4. Régimen jurídico de la protección de datos. Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales.
  5. Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

BLOQUE V. ARCHIVÍSTICA . ATENCIÓN AL PÚBLICO.

1.El Registro de entrada y salida de documentos. Comunicaciones y notificaciones. El archivo. Clases de archivos. Principales criterios de ordenación. El derecho de los ciudadanos al acceso a registros y archivos.

Preparación personalizada para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos

Solicitar más información
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram